Respuesta Rápida: Que Es La Trama En Literatura?

¿Qué es trama y un ejemplo?

La trama narrativa o núcleo narrativo es la secuencia de un cuento, novela, poema o historia. Se emplea en los textos narrativos, aquellos que cuentan una historia, y tiene una estructura y elementos particulares. El rey y la reina murieron de dolor es la trama ”.

¿Qué es la trama y cuáles son sus partes?

La trama de una historia es la línea de tiempo que sigue esta misma. Se componede 5 diferentes partes que listadas de manera cronológica son: los antecedentes, los incidentes (las complicaciones), el desarrollo de la acción, el climax (la culminación) y el término de la acción.

¿Cómo identificar la trama de un texto?

Las principales tramas son:

  1. Narrativa: relata sucesos.
  2. Descriptiva: caracteriza personas, situaciones y objetos.
  3. Conversacional: se presenta en forma de diálogo.
  4. Expositiva: presenta datos.
  5. Explicativa: profundiza un tema.
  6. Argumentativa: defiende puntos de vista, creencias y conocimientos.

¿Qué es la trama dialogal ejemplos?

Algunos ejemplos de géneros discursivos en los que predomina la trama dialogal son: la conversación, el chat. la entrevista, la historieta, el texto teatral, entre otros. Sin embargo, en la escritura de esa conversación, el signo que marca la alternancia de las voces es la raya de diálogo y los dos puntos.

You might be interested:  FAQ: Escritoras Mujeres Que Han Ganado El Premio Nobel De Literatura?

¿Qué elementos contiene cada una de las partes de la trama?

Partes de la trama

  • Planteamiento: en él presentarás el «estado normal» de las cosas antes de la irrupción del conflicto.
  • Desarrollo: donde darás cuenta de la evolución del conflicto.
  • Desenlace: en él, el conflicto se supera y la situación vuelve a un punto de reposo.

¿Cómo se compone la trama?

La trama se encuentra dividida en varias partes, las mismas son: introducción ( se da a conocer el espacio en el cual se desarrollará la historia, los personajes de la misma y el punto desencadenante del conflicto), desarrollo o nudo (en esta fase la historia alcanza su mayor tensión, generando un grado supremo de

¿Cuáles son los elementos de la trama?

En este caso, la trama es el conjunto de elementos narrativos conectados entre sí de una obra literaria. Estos elementos son: los personajes (y el motivo de sus acciones), el contexto, el narrador y la acción. Es decir, es la manera en que estos componentes se entrelazan.

¿Cómo se clasifican los textos según su trama?

Existen varios TIPOS: narrativo, descriptivo, dialogal o conversacional, argumentativo, expositivo y prescriptivo. Así por ejemplo, un cuento tiene una trama narrativa predominante pero también tendrá tramas descriptivas, y si se presentan diálogos, trama conversacional.

¿Cuál es la trama de la película?

La trama es un orden cronológico de los diversos acontecimientos presentados por un autor o narrador a un lector. El fin de la trama, la resolución, suele estar precipitada por una catástrofe. Siempre comienza con un problema o con una discrepancia que complica la historia que se va a desarrollar.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Función De La Lengua Que Se Utiliza En La Literatura.?

¿Cuál es la función y trama de un texto?

Trama narrativa: es la que presenta hechos y acciones en una determinada secuencia, en los que aparecen personajes que tienen más o menos implicancia en ellos. Trama argumentativa: es la que se emplea para comentar, explicar, demostrar o confrontar ideas, opiniones, creencias, valoraciones…

¿Qué es la trama o secuencia?

La trama es un orden cronológico de los diversos acontecimientos presentados por un autor o narrador a un lector. El fin de la trama, la resolución, suele estar precipitada por una catástrofe. Siempre comienza con un problema o con una discrepancia que complica la historia que se va a desarrollar.

¿Cuáles son los tipos de desenlace?

Tipos de desenlaces

  • Terminantes: el problema es resuelto del todo, no hay sorpresas, y el final es tal cual como se esperaba.
  • Problemáticos: el problema queda sin resolver.
  • Dilemáticos: el problema ofrece varias soluciones posibles.
  • Promisorios: sugerente, sin especificar completamente, posibles continuaciones.

¿Cuál es la trama de un poema?

Respuesta. ¿QUE ES LA TRAMA EN LA POESÍA? Se le llama trama a la narración por la cual se interpretan los hechos sucedidos con los personajes por un orden cronológico o secuencial. Se aplica en la Literatura como Novelas, Cuentos, Leyendas Mitos entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *