Respuesta Rápida: Como Dar Una Clase De Literatura?

¿Que se aprende en una clase de literatura?

La literatura te enseña a detectar y usar las sutilezas del lenguaje, abre nuestra mente a exasperadas y deliciosas ambigüedades. Los juegos de palabras, los dobles sentidos y otros pequeños matices les da al lenguaje posibilidades infinitas. Con la literatura también se desarrolla la empatía.

¿Cómo enseñar la literatura?

¿ Cómo enseñar literatura?

  1. Métete en su mundo. El primer paso fundamental es conocer quiénes son nuestros estudiantes.
  2. Manosear las letras.
  3. Literatura tridimensional.
  4. La opinión y el pensamiento crítico.

¿Qué conocimiento necesita el docente para trabajar la literatura?

El docente debe ser un conocedor de la literatura en todos sus campos: infantil, juvenil y adulta, para poder generar procesos de conocimiento del mundo de los libros y la lectura, además debe reconocer el contexto social del estudiante que le permita generar las rutas lectoras posibles para sus estudiantes.

You might be interested:  Pregunta: Que Es La Literatura Infantil Pdf?

¿Que aprendo en lengua y literatura?

– Desarrolla nuestro dominio del idioma y nos enseña lo poderoso que puede ser el lenguaje, abre nuestra mente a juegos de palabras, dobles sentidos… Se enriquece el vocabulario, ayuda a hablar de forma más correcta y sofisticada, lo cual ayuda en cualquier ámbito de la vida.

¿Que nos permite hacer la literatura?

La Literatura sirve como forma de transmisión del conocimiento. Gracias a las obras literarias somos capaces de aprender un sinfín de cosas que la vida diaria es incapaz de enseñarnos. Fantasía e Imaginación. El aprendizaje de la literatura nos enseña a ser más creativos.

¿Cuál es la enseñanza de la literatura?

Definición: el estudio de la literatura en sí (en el contexto de una L1 o de una L2); la utilización de la literatura como recurso o medio para enseñar una lengua extranjera.

¿Cuál es la función didactica de la literatura?

La Didáctica de la Literatura está destinada al desarrollo de la “competencia literaria ”, que es el resultado de inferencias construidas a partir de la recepción de obras concretas y de conocimientos metaliterarios que ayudan a compren- der su contexto y su composición verbal.

¿Cuáles son las principales características de la literatura?

La literatura es una expresión artística que se vale del uso de la palabra escrita u oral, a través de la cual los poetas, los novelistas, los ensayistas o los dramaturgos exponen diversas sensaciones, imágenes y descripciones de relatos reales o ficticios.

¿Como debe ser la participación del docente en el proceso de lectura y escritura?

El maestro debe irradiar lecturas, despertar en ellos la magia de la palabra escrita. Debe orientar los propósitos de la lectura para que los estudiantes reconozcan un buen escritor. Proveer información que guíe la lectura. Esa información la va a necesitar el lector para entrar en el texto.

You might be interested:  A menudo preguntado: En Que Zona Geografica Ocurre El Cuento La Literatura Fantastica?

¿Cuál es el rol del docente en la enseñanza de la literatura infantil?

El docente, es un personaje muy especial acerca a un niño o joven al conocimiento y a la lectura, específicamente al encanto que los libros pueden poseer, tiene conciencia histórica del universo y conoce el poder de la lectura, tanto, que trabaja en su promoción constantemente con fervor.

¿Cuál es el rol del docente de lengua y literatura?

Organizar y animar situaciones de aprendizaje. Gestión del aprendizaje. Elaborar y hacer dispositivos de diferenciación. Implicar a los alumnos en su aprendizaje y en su trabajo.

¿Cuál es la importancia de la lengua en la literatura?

La Literatura es una fuente de disfrute, de conocimientos a través de una mirada estética, de juego con el lenguaje, de valoración de aspectos verbales en circunstancias concretas y debe respetarse desde esta perspectiva. La lengua representa una herramienta fundamental para la interacción social.

¿Qué arte desarrolla la lengua y la literatura?

La literatura es una forma de expresión artística que emplea como principal recurso el lenguaje escrito u oral. Se considera un arte porque expone la visión del autor, que es quien emplea la palabra desde una perspectiva estética. La definición del término literatura se ha desarrollado a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son las Macrodestrezas de lengua y literatura?

Las macrodestrezas escuchar, hablar, leer y escribir, constituyen los cuatro primeros ejes del aprendizaje, además se plantean el texto? y la literatura como mediadores del desarrollo de personas competentes comunicativas. Es importante tener en cuenta en la enseñanza de la lengua que leer es comprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *