Pregunta: Que Es La Metonimia Literatura?

¿Qué es la metonimia y ejemplos?

La metonimia implica relaciones objetivas entre elementos, de presencia o contigüidad. Por ejemplo, el vino oporto se produce en la ciudad de Oporto, la parte que llamamos “cuello” en una camisa, se denomina así porque está a la altura del cuello, etc.

¿Cuál es la función de metonimia?

La función de la metonimia consiste en suplantar una expresión por otra con la que exista una correspondencia lógica, con el propósito de lograr una comprensión implícita y condicional. Para que surja la comprensión es necesario emplear la relación de contigüidad que hay entre ambas expresiones.

¿Cuáles son los tipos de metonimia?

Los diferentes tipos de metonimia en español

  • Causa por efecto: “Carezco de pan y vino.
  • Efecto por causa: “Los perros son la alegría de nuestros días”.
  • Continente por contenido: “Se comió dos platos”.
  • Símbolos por cosas simbolizadas: “El militar juró lealtad a la bandera”.
  • Lugar por el que se produce: “Tómate un Rioja”.

¿Cómo hacer una metonimia?

Una forma sencilla de reconocer la metonimia es sustituir el termino original por el metonímico o viceversa, y la frase seguiría teniendo sentido. Esto se debe a que ambos terminos pertenecen a una misma realidad material. Por ejemplo: sombra – cuerpo – boca- labios – besos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Periodo Que Comprende La Literatura Moderna?

¿Qué es oxímoron 10 ejemplos?

Otros ejemplos de oxímoron que pueden aparecen en el lenguaje cotidiano son: ‘tensa calma’, ‘valiente cobarde’, ‘silencio atronador’, ‘dulce amargura’, ‘claroscuro’ y ‘copia original’.

¿Cómo se identifica la metonimia?

La metonimia es un cambio semántico que consiste en darle el nombre de un objeto a otro, es decir, de nombrar un objeto con el nombre de otro objeto o cosa diferente. Eso sí, no sirve cualquier objeto. Ambos objetos tienen que tener un contenido próximo, de ahí a que el cambio sea posible.

¿Cuál es la función de la metáfora?

La metáfora como recurso literario Como recurso literario, la metáfora sirve para identificar a dos términos entre los cuales existe alguna clase de semejanza (en nuestro ejemplo anterior, los términos serían “ojos” y “esmeraldas”). Uno de los términos es el literal y el otro se usa en sentido figurado.

¿Qué es un calambur y 5 ejemplos?

Es un juego de palabras que modifica por completo el sentido de la oración al alterar el orden algunas letras o palabras. Por ejemplo: Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad escoja. / Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es coja.

¿Qué es Dilogia y ejemplos?

1. f. Empleo de una palabra que hay que entender en dos sentidos distintos a la vez dentro del mismo enunciado, como en salió de la cárcel con tanta honra, que le acompañaron doscientos cardenales, sino que a ninguno llamaban ” señoría “.

¿Qué es antitesis y 5 ejemplos?

La antítesis es un tipo de figura retórica que pretende expresar una oposición. Su objetivo es resaltar una idea mediante la mención de su contraste. Por ejemplo: La dulce amargura. El término es de origen griego y viene de anti, que significa “contrario” y thesis, que significa “opinión”.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Tipo De Literatura Es La Novela Madame Bovary?

¿Cuáles son los tipos de metafora?

Tipos de metáfora

  • Metáfora común o impura. Es la que hace explícitamente referencia a los dos elementos (el real y el imaginario), en general mediante alguna forma conjugada del verbo ‘ser’.
  • Metáfora de complemento preposicional.
  • Metáfora aposicional.
  • Metáfora negativa.
  • Metáfora pura.

¿Qué es sinécdoque 5 ejemplos?

“Trabajo para ganarme ‘el pan'”. Se refiere que hay que esforzarse por algo. “Venderemos treinta ‘cabezas de ganado’ en la próxima feria.” Se refiere a treinta animales enteros. “Tiene ‘quince primaveras’.” Se refiere a que tiene quince años.

¿Qué es la sinestesia y ejemplos?

La sinestesia es una figura retórica que atribuye una sensación (olfato, gusto, tacto, vista y oído) a un concepto al cual no le corresponde. Por ejemplo: Una noticia amarga. Siguiendo el ejemplo antes citado, una noticia no puede ser literalmente amarga pero se entiende que se trata de una mala noticia.

¿Cuando ya quedaban pocos metros logro conseguir el oro?

Cuando ya quedaban pocos metros, logró conseguir el oro. ¿Has visto el ego de Marcelo esta semana? Se compró un Lamborghini.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *