Pregunta: Que Buscamos Al Consultar La Literatura?

¿Cómo identificar literatura de interés?

En Resumen para identificar la lectura de interés, que servirá para elaborar el marco teórico, podemos: a). Acudir directamente a fuentes primarias u originales, cuando se conoce muy bien el área de conocimiento en cuestión.

¿Cuál es la importancia de la revisión de la literatura?

El propósito de la revisión de la literatura es hacer uso de la crítica y los estudios anteriores de una manera ordenada, precisa y analítica. La revisión de la literatura desempeña una labor fundamental en la recopilación y síntesis de la información.

¿Cómo se hace la consulta de la literatura?

¿ Cómo se hace la revisión de la literatura?

  1. Consultar a un experto en el tema que se desea estudiar para identificar fuentes primarias.
  2. Identificar palabras clave o términos de búsqueda que te servirán para hacer la búsqueda a través de internet (el uso de tesauros puede ser muy útil en este paso).
You might be interested:  Que Es Una Seguidilla En Literatura?

¿Qué es la revisión de la literatura y desarrollo del marco teorico?

La revisión de la literatura consiste en detectar, obtener y consultarla bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, de donde se debe extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación.

¿Qué definiciones debe tener el marco de referencia?

El marco de referencia o marco referencial es un texto que identifica y expone los antecedentes, las teorías, las regulaciones y/o los lineamientos de un proyecto de investigación, de un programa de acción o de un proceso.

¿Cuáles son las fases de la revisión de la literatura?

Podemos resumir las etapas de una revisión de la literatura en tres fases: (1) Planificación de la revisión, (2) Realización de la revisión e (3) Informe de la revisión. Los detallaremos a continuación.

¿Qué es una revisión de alcance?

Las revisiones de alcance identifican la naturaleza y extensión de la evidencia, las revisiones paraguas se centran en la síntesis de todas las revisiones sistemáticas que abordan un mismo problema de salud, mientras que las síntesis enfocadas en la revisión de mapas son opciones válidas cuando resulta inviable un

¿Qué es la revision de la bibliografia?

Una revisión bibliográfica es un análisis de documentos acerca de un tema que se está rastreando. Presenta la información publicada sobre un tema y plantea una organización de ese material de acuerdo con un punto de vista. Se utiliza para recopilar y comentar la literatura publicada sobre un tema.

¿Qué es revision de literatura según autores?

La revisión de la literatura consiste en buscar, seleccionar y consultar la bibliogra- fía que pueda ser útil para el estudio. De ésta se seleccionará la información relevante y necesaria relacionada con el problema de investigación.

You might be interested:  FAQ: Que Es Ultraismo En Literatura?

¿Qué es la obtención de la literatura?

Obtención (recuperación) de la literatura Ya identificadas las fuentes primarias pertinentes, es necesario localizarlas físicamente en las bibliotecas, filmotecas, hemerotecas, videotecas u otros lugares donde se encuentren; y obtenerlas para posteriormente consultarías.

¿Qué son las fuentes de información para llevar a cabo la revisión de la literatura?

Las fuentes de información para la revisión de la literatura serán: FUENTE PRIMARIA: Libros, artículos, monografías, tesis, documentos, trabajos de investigación presentados en conferencias, congresos y seminarios. FUENTE SECUNDARIA: Resúmenes y listados de referencias publicados en un área específica de conocimiento.

¿Que nos revela la revisión de la literatura?

La literatura revisada puede revelar diferentes grados en el desarrollo del conocimiento: Que existe una teoría completamente desarrollada, con abundante evidencia empírica7 y que se aplica a nuestro problema de investigación. Que hay descubrimientos interesantes, pero parciales, sin llegar a ajustarse a una teoría.

¿Qué es el desarrollo de un marco teorico?

Desarrollo del Marco Teórico. Es un Proceso de inmersión en el conocimiento existente y disponible que puede estar vinculado con nuestro planteamiento del problema. Es un Producto, marco teórico propiamente dicho, que a su vez es parte de un producto mayor: el reporte de investigación.

¿Qué se debe evitar en el desarrollo del marco teórico?

· Debe evitarse elaborar un marco teórico a partir de sólo una o dos fuentes. · Elaborar esquemas o tablas para resumir gran cantidad de información que contribuyan a una visualización integradora de la teoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *