Como Iniciar La Revision De La Literatura?

¿Cómo se hace una revisión de literatura?

¿ Cómo se hace la revisión de la literatura?

  1. Consultar a un experto en el tema que se desea estudiar para identificar fuentes primarias.
  2. Identificar palabras clave o términos de búsqueda que te servirán para hacer la búsqueda a través de internet (el uso de tesauros puede ser muy útil en este paso).

¿Cómo se realiza la revisión de la literatura en el marco teórico?

La revisión de la literatura consiste en detectar, obtener y consultarla bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, de donde se debe extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación.

¿Cuál es el proposito de la revisión de la literatura?

El propósito de la revisión de la literatura es hacer uso de la crítica y los estudios anteriores de una manera ordenada, precisa y analítica. La revisión de la literatura desempeña una labor fundamental en la recopilación y síntesis de la información.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cual Es La Obra Cumbre De La Literatura Española?

¿Qué es revisar la literatura?

La revisión de literatura es una actividad que se lleva a cabo como parte del desarrollo de una propuesta de tesis de investigación o disertación. En este caso, la revisión forma parte importante del texto y su propósito es proporcionar un contexto y una justificación de la investigación a llevarse a cabo.

¿Qué es un artículo de revisión de la literatura?

Un artículo de revisión es un análisis retrospectivo de estudios compilados en la literatura sobre un tema que se considera interesante para un público general o especializado. Los autores de revisiones narrativas frecuentemente omiten mencionar los criterios que tuvieron para seleccionar la literatura revisada.

¿Cómo se debe hacer un marco teórico?

Para elaborar un buen Marco teórico debes consultar libros, tesis, artículos científicos, entre otros; también puedes consultar especialistas en el tema. El Marco teórico debe ser redactado correctamente, las ideas y contenidos deben ser organizados y presentados de forma clara y coherente.

¿Cuáles son las etapas de elaboración de un marco teórico?

La elaboración del marco teórico comprende dos etapas: 1) la revisión de la literatura correspondiente y 2) la adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica; ambas etapas serán tratadas a continuación.

¿Qué es la construcción de un marco teórico?

I. Marco teórico Es el paso siguiente a la formulación del problema de investigación, consiste en elaborar un marco teórico. En el marco teórico se integran las teorías, enfoques teóricos, estudios y antecedentes en general que se refirieran al problema de investigación.

¿Qué es una revisión de alcance?

Las revisiones de alcance identifican la naturaleza y extensión de la evidencia, las revisiones paraguas se centran en la síntesis de todas las revisiones sistemáticas que abordan un mismo problema de salud, mientras que las síntesis enfocadas en la revisión de mapas son opciones válidas cuando resulta inviable un

You might be interested:  Que Es La Opera En Literatura?

¿Qué es la revisión de la literatura en un proyecto de investigación?

La revisión de la literatura consiste en buscar, seleccionar y consultar la bibliogra- fía que pueda ser útil para el estudio. De ésta se seleccionará la información relevante y necesaria relacionada con el problema de investigación.

¿Cuál es el objetivo de la investigación?

Un objetivo de investigación es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. Los objetivos de investigación se suelen redactar partiendo de verbo en infinitivo y deben ser claros, alcanzables y pertinentes. Están planteados a partir de un problema o una hipótesis.

¿Cómo identificar literatura de interés?

En Resumen para identificar la lectura de interés, que servirá para elaborar el marco teórico, podemos: a). Acudir directamente a fuentes primarias u originales, cuando se conoce muy bien el área de conocimiento en cuestión.

¿Que se puede considerar literatura?

El término literatura designa también al conjunto de producciones literarias de una lengua, de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia ( literatura médica, jurídica,

¿Qué es la revisión de la literatura en una tesis?

En la revisión se realiza una valoración crítica de otras investigaciones que nos ayuda a contextualizar el tema. En la elaboración de una Tesis una buena revisión de la literatura ofrece al lector un resumen conciso y lógico sobre el conocimiento que se tiene de un tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *